miércoles, 23 de octubre de 2013

Buscadores de conocimiento



El 2008 un grupo de jóvenes intrépidos, llamados por Pablo Santa Cruz, se reunieron en una casa particular de la zona de Achumani de la ciudad de La Paz, Bolivia. Desde entonces hasta la fecha han trabajado durante 5 años para difundir la Gnosis Hiperbórea y diversos materiales de Revisionismo Histórico cuya finalidad ha sido desmentir el Holocausto Judío y limpiar la mala fama de asesinos psicópatas que se los Aliados de la Segunda Guerra Mundial construyeron alrededor de la Alemania del III Reich. Se fundó el Movimiento Veganista Emergente.

El eje principal de doctrina y forma de vida propugnada por el Movimiento Veganista Emergente (MVE) estribó desde sus inicios en los Fundamentos de la Sabiduría Hiperbórea, traídos a la lengua hispana por la obra de Luis Felipe Moyano, extraordinario autor y recopilador argentino quien dedicó largos años a rebuscar entre todas las fuentes de información disponibles los orígenes del hombre, logrando amalgamar una filosofía de vida adaptable a cualquier coyuntura.

Trascendiendo diversas capas de la actividad cultural boliviana, el MVE ha realizado diversas actividades para la adecuada difusión de la Sabiduría Hiperbórea en todas sus formas. De ese modo es que se funda la Diablada Veganista, fraternidad de danza folklórica cuya identidad rememoraba la llegada de los vikingos a América del Sur en la era precolombina, en lugar de la leyenda aceptada del origen minero de la danza. Dicha particularidad desembocó en un escándalo nacional que fijó la atención a toda pluralidad de Bolivia a los más básicos cuestionamientos del origen de la cultura boliviana y su imbricada identidad velada de misterio. Como resultado del escándalo el MVE sugirió a las autoridades de la ciudad de Oruro la construcción de un “Diablodromo” y la realización de una réplica gigante de la Virgen del Socavón; iniciativa lanzada por el MVE pero erróneamente atribuida a las fraternidades del Carnaval de Oruro, la Junta Cívica de la Ciudad de Oruro y el Ministerio de Culturas del Gobierno Plurinacional de Bolivia.

En 2010 se fundó la Editorial de la Casa de Tharsis como parte de las actividades del MVE, llevando la difusión del Revisionismo Histórico y la Gnosis Hiperbórea a niveles totalmente involucrados con la intelectualidad hispano-hablante. Ese mismo año se funda el Amethyst Circle como un nexo de comunicación entre las organizaciones esotéricas y nacionalistas de países no hispano-hablantes. De esa forma se consiguió despertar la curiosidad mundial con respecto a la obra de Luis Felipe Moyano, aún por sobre las barreras lingüísticas.  

El 2011 sobrevino una nueva estrategia de difusión a través del estudio e investigación del fenómeno OVNI y todos los actores involucrados. El gran éxito de la investigación derivó en la proyección de los resultados en las principales salas de cine de Bolivia. El evento fue bautizado como: Proyecto OVNIS 2013.

A la fecha el MVE actúa en diversas capas de la sociedad boliviana a través de un trabajo constante en pro de la cultura. Engranando con iniciativas políticas e impulso militar hacia la recuperación de valores cardinales y el rescate de todos aquellos seres humanos que vagan en busca de respuestas por la vida. La propuesta del MVE ahora surge con ideas frescas para impulsar el verbo y las acciones de honor, llevando como estandarte la sabiduría, el conocimiento, el entendimiento, la disciplina, el orden y la revalorización de una aristocracia del Espíritu.

Este año, el Movimiento Veganista Emergente ha logrado situar a la Gnosis Hiperbórea en importantes mesas de debate donde se analiza las bondades de este ejercicio de constante estudio y desapego por los modelos arquetípicos. Desde las mismas entrañas del movimiento han empezado a surgir intelectuales cuyas obras están dando nuevos ángulos de análisis y reflexión para criterio de los más escépticos modeladores sociales. Y asimismo, a través de la Asociación Universal Virgen de la Vega, se están llevando importantes iniciativas para lograr consolidar a la Sabiduría Hiperbórea como una alternativa a las actuales escuelas escolásticas y nihilistas.

Gracias a las iniciativas de los miembros del Veganismo se están realizando diversos pactos sociales con entidades políticas, culturales, sociales e intelectuales de varios países de España y América Latina. Lo cual propugna al MVE como una de las agrupaciones más activas dentro del quehacer social, político y cultural.


1 comentario: