Wattpad


Millones de individuos tentando a la literatura mediante las innovaciones tecnológicas. No es novedad que servicios como Kindle y Bubok han innovado en cuanto a libros virtuales se refiere; mas estos servicios, naturalmente, no son gratuitos y cada libro tiene un costo, tanto para publicarlo y promocionarlo como para adquirirlo. Desde luego, ningún editor que se respete hará gratis un trabajo de edición y corrección de un autor. Es más, cualquier individuo que desee acceder a publicar su trabajo debiera ser profesional en literatura (grado de Licenciatura), por lo que la escritura no es más que un reducto para aquellos académicos que estudian en las universidades para escribir; por lo que el oficio no debiera ser ejercido por gente demasiado joven ya que ningún sujeto por debajo de los 15 años (salvo raras excepciones) tiene aún capacidad cognoscitiva para emprender la universidad, menos aún para un grado universitario que licencie sus publicaciones. ¿Cierto? Error.

Si algo ha quedado demostrado es que, si bien es un gran salvoconducto en el mundo editorial, el título universitario a nivel de Licenciatura en Literatura no es un requisito indispensable para intentar escribir. Caso contrario, los adolescentes, que por su edad y suficiencia académica que no sobrepasan la competencia escolar, simplemente no escribirían. Y resulta que hay bastantes escritores que no pasan de los 15 años. ¿Tienen licenciatura? No. ¿Necesitan de una para publicar? No. ¿Tener estudios avanzados en letras cierra las puertas? No del todo. ¿Los autores noveles y amateur tienen acceso al mundo editorial? No. ¿A alguien le importa? Sí. Y resulta que en los últimos años, los servicios de edición y autoedición digital han realizado una interesante mutación hacia los conceptos tecnológicos de aplicaciones para celulares y plataformas virtuales de publicación en línea gratuita. La más destacada de estas plataformas es, sin duda, Wattpad. Pero, ¿qué es Wattpad?

Wattpad es una red social cuyo eje conductor gira alrededor de la literatura y el fomento a sus usuarios para escribir y publicar lo que escriben. Funciona desde el 2006 en Toronto, Canadá, y en la actualidad tiene más de 45 millones de usuarios escribiendo y leyendo en más de 50 idiomas. Funciona con tecnología Android por lo que es perfectamente compatible con cualquier celular con IOS Android, lo que hace que la lectura sea accesible desde cualquier lugar. Sin embargo, esto no es un infomercial sino una mirada a un egrégoro numeroso ávido por leer nuevos relatos y con mentes abiertas a la innovación. ¿Abiertas? ¡Sí!, y es que resulta que el 70% de usuarios de la plataforma Wattpad (así como el 70% de usuarios de nuevas tecnologías), no sobrepasan los 25 años. Y como todos saben, el futuro (si es que hay uno), está en la juventud. El hecho que tantos talentos jóvenes tengan la oportunidad de escribir y publicar de forma gratuita a un mercado de lectores en constante crecimiento genera diversos beneficios para la literatura, mismos que van desde la capacidad de desarrollar pensamiento crítico y creativo en la juventud, tan adormecida por un mundo plagado de imágenes, hasta la oportunidad de descubrir grandes obras maestras que en el futuro podrían ser punto de partida para tendencias literarias.

Esto, si bien puede presentarse como un arma sinarquizante de expansión del fuego del corazón sobre el hielo de la sangre, puede ser también una oportunidad de regar la semilla de la gnosis en terrenos vírgenes a los misterios de la sangre. Como dice Felipe Moyano: “la cultura es un arma”. Y es en este sentido que el Círculo de Amatista, en orden de seguir expandiendo la gnosis hiperbórea así como difundir a los nuevos gnósticos y novelistas de trabajos hiperbóreos, da inicio a sus actividades en Wattpad.

En el marco de la tecnología, el propósito de la agrupación es no solo encontrar a los heraldos de la sangre ocultos en diversas regiones del mundo haciendo uso de la red, sino también realizar un apoyo a la literatura mediante la difusión y disciplinada revisión de obras publicadas en plataforma Wattpad. Para ello, el Círculo de Amatista inaugura su perfil de Wattpad y se hace público el anuncio de actividades que realizará la agrupación dentro de esta red social.

Entre las gestiones previstas se enlistan:

*Elaboración de reseñas.
*Publicidad oportuna para obras.
*Edición y corrección de obras.
*Realización del diseño gráfico de obras.
*Auspicio de concursos literarios de Wattpad.
*Llamamiento público a certámenes temáticos y concursos de literatura.

El presente apartado irá siendo actualizado según las actividades que se esté realizando. A su vez, las reseñas y publicidad de obras, así como lecturas recomendadas dentro y fuera del mundo de Wattpad, serán actualizadas mediante entradas nuevas en el muro del blog. Este es un servicio gratuito ofrecido por los miembros del Círculo de Amatista y su fundador, Gabriel L. Michel.

Perfil del Círculo de Amatista en Wattpad



No hay comentarios.:

Publicar un comentario