Ante tan revelador anuncio que hizo el jefe de la NASA Charles Bolden en el que se le pide a la población mantener la calma por este fenómeno que afectará a la tierra sumiéndola en tres días de penumbra y oscuridad.
El anuncio fue hecho por la NASA y ESA en el cual informan que el acontecimiento se dará el 21 de diciembre se desatara una tormenta solar que al parecer sera la mas grande en 50 años, el mencionado fenómeno tendrá una duración de 72 horas que nos dejara en total oscuridad, las recomendaciones es no caer en pánico abastecerse de comida, agua, velas, medicamentos y que no es el fin de la tierra ellos explican que también habrá una alineación de los planetas que taparan el sol durante esos días, esperemos que este suceso recurra con bastante normalidad ante la humanidad.
He leído varios artículos que advierten sobre este fenómeno y tras la inquietud de sus comentarios decidí investigar mas sobre el fenómeno que esta por desatarse en nuestro sistema y el comportamiento del sol evaluado por científicos y la Nasa en donde en declaraciones para noticias FOX el científico Ashley Dale del equipo internacional Solar MAX asegura lo repetido que solo es cuestión de tiempo para que una tormenta solar excepcionalmente violenta afecte la Tierra y acabe con la electricidad y la comunicación.
Las erupciones violentas, eyecciones de masa corporal CME burbujas de plasma y campos magnéticos caerían al despacio si una tormenta solar ocurre, informó la Sociedad Astronómica de Estados Unidos. Un fenómeno que afectaría la Tierra si los CME de gran intensidad impactan el campo magnético del planeta rompiéndolo y arrojando corrientes eléctricas que provocarían una super-tormenta solar.
Por otra parte, Dale explica que sin electricidad, la gente tendría dificultades para repostar sus coches o sacar dinero del banco. Además, los sistemas de aguas y alcantarillado se verían afectados también, lo que crearía epidemias en las áreas urbanas, con el regreso de enfermedades que pensábamos que habíamos dejado atrás hace siglos.
Aunque anteriormente la NASA informó que la Tierra se salvó de una tormenta solar que pasó cerca en el año 2012, Dale asegura que el fenómeno es inevitable y que cada 150 años se repite y no se trata de un apocalipsis, el fin del mundo, las profecías mayas pero si de un fenómeno de nuestro sistemas solar.
El científico afirma que tendría que haber ocurrido hace cinco años, agrega el investigador, pues según la Sociedad Astronómica estadounidense, en 1859 el suceso Carrington golpeó la Tierra y con la mayor tormenta solar registrada en el planeta en sus años, el equivalente a la explosión simultánea de 10.000 millones de bombas de Hiroshima y cerca de un billón de átomos cargados con electricidad volaron 3.000 kilómetros por segundo, afortunadamente la super-tormenta no dejó consecuencias graves para los seres humanos.
Para prevenir una catástrofe energética, el equipo de científicos de Solar MAX planea enviar 16 satélites a la órbita solar en este año por lo que se ha investigado seriamente el comportamiento del sol y así conocer información antes de que el fenómeno ocurra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario